Gana 188$ millones en la lotería, luego hace con su premio lo que nadie esperaba

ADVERTISEMENT

Cualquiera pensaría que una madre soltera acostumbrada a vivir en una casa rodante, que de pronto se vuelve millonaria, mejoraría notablemente su estilo de vida. Sin embargo, cuando Marie Holmes ganó 188 millones de dólares, eligió hacer con su dinero algo que pocos habrían hecho…

Una en un millón

Ganar la lotería es el sueño de todos. Una madre trabajadora de Shallotte, en Carolina del Norte, tenía 1 posibilidad entre 175 millones de conseguirlo. Sin embargo, cuando lo hizo, su vida cambio de una manera inimaginable.

lottery

El Pastor

En Shallote, Carolina del Norte, Kevin Matthews trabajaba como pastor. Marie Holmes solía ir con frecuencia a su iglesia, en busca de guía y consejo religioso a lo largo de su tumultuosa vida. Kevin Matthews se dedicaba a ayudar a todos los miembros de su congregación y se autodenominaba “el guerrero de Cristo”. Tenía grandes planes para su iglesia y aquellos que asistieran a la misma, incluida su amiga personal Marie Holmes. No hay nada de malo en ello ¿verdad?

lottery

Ganar el premio gordo

Marie Holmes, una madre soltera con problemas económicas, siempre se consideró a sí misma una persona muy religiosa. Un día decidió comprar un billete de lotería en su ciudad natal de Shallote, Carolina del Norte. Probablemente también se considere muy afortunada, puesto que en febrero de 2015 ganó el premio gordo de 188$ millones. Pero nunca hubiera imaginado como ello cambiaría su vida. ¿Qué es lo primero que harías si ganaras semejante cantidad de dinero en la lotería?

lottery

Reclamar el dinero

Como es lógico, Marie Holmes quedó en shock tras descubrir que había ganado el premio. Los ganadores tienen un máximo de 180 días para reclamar el dinero. Además, Marie debía tomar una importante decisión: cobrar los 188 millones en un periodo de 30 años o la suma de 127 millones en un único pago. Al igual que muchos otros, se decantó por el pago inmediato. Por un lado sentía que por fin habían sido escuchadas sus plegarias, pero por el otro todavía estaba algo desconcertada tras recibir tanto dinero.

lottery

Ponerse en situación[post_page_title]

Marie se convirtió en nueva rica tras haber pasado muchos años viviendo en la pobreza. Se puso un bonito traje blanco el día que reclamó su dinero. Sonriendo para las cámaras, desveló: “Creí que iba a tener un ataque al corazón cuando vi el billete y comprobé que era el ganador”. ¿Estaba Marie Holmes preparada para el cambio? Si bien estaba muy elegante el día que cobró su premio, Marie siempre fue una persona acostumbrada a vivir con lo básico. Lo que parecía ser un sueño hecho en realidad, pronto se convertiría en una pesadilla y es que a partir de entonces comenzaron los problemas.

lottery

[post_page_title]Permanecer en el anonimato

La comisión de lotería ofrece la oportunidad de permanecer en el anonimato tras ganar millones de dólares. No obstante, es más fácil decirlo que hacerlo. Y es que es muy llamativo cuando una persona comienza a comprar más de lo habitual, se presenta con un coche nuevo o habla de sus planes a lugares exóticos. Además, si corre el rumor, apoyado por la prensa, de que alguien de la ciudad ganó la lotería, el anonimato se convierte en algo complicado de conseguir. Los expertos aconsejan a los ganadores de lotería intentar mantener un estilo de vida sencillo. ¿Conseguiría Marie mantenerse fiel a sus orígenes?

lottery

¿Cómo conseguirlo?

Al igual que la mayoría de ganadores de la lotería, Marie juró una y otra vez que no dejaría que el dinero la cambie. Su tío incluso declaró: “Marie tiene pies de plomo y sabrá que hacer con el dinero”. La gente creyó que lo usaría para comprarse una casa y donar algo a la iglesia, pero ¿era ese realmente su plan? Pasar de ser pobre a multimillonaria es algo confuso y abrumador, incluso para los que tienen los pies en la tierra. ¿Qué crees que hizo Marie con todo ese dinero?

lottery

“Es todo para ellos”

“Todo el dinero es para ellos” dijo la madre soltera. Y luego continuó, “todas las luchas que tuve que librar en mi vida, fue por ellos. Quiero que entiendan que el dinero no te cambia, pero te ayuda. Así nunca tendrán que preocuparse por las deudas. Quiero que puedan permitirse ir a la universidad”. Al hablar de luchas, Marie no solo se refería a los problemas económicos. El padre de sus hijos había estando entrando y saliendo de prisión en los últimos años, pero ella siempre puso a sus hijos por delante de cualquier otra cosa.

lottery

Llévame a la iglesia

Además de encargarse de sus 4 hijos, Marie Holmes también planeaba hacer una gran donación a su iglesia. Después de todo, su pastor, Kevin Matthews, era un amigo personal que siempre había estado allí para ayudarla en los momentos más complicados. Siempre le brindó su apoyo y aconsejó sin pedir nada cambio. Aunque… ¿no es ese el tipo de comportamiento desinteresado el que caracteriza a los pastores? Y es que es aquí donde la historia se tuerce para Marie Holmes y sus millones de dólares.

lottery

Dar de regreso

Ayudar a tu ciudad es un verdadero acto desinteresado, independientemente de que sea mediante servicios comunitarios o donaciones económicas. Marie Holmes tenía las mejores intenciones en ese sentido. Al fin y al cabo, adoraba sus vecinos e iglesia, llamada ‘Pleasant Hill Missionary Baptist Church’. Por ello, comunicó al pastor que donaría a la institución un pequeño porcentaje de sus ganancias, que traducido a dinero alcanza una suma cercana al millón y medio de dólares. Con esa cantidad, la iglesia dispondría de capital suficiente para ayudar a mucha gente.

lottery

Su donación

Marie Holmes planeaba dar la generosa cifra de 1 millón de dólares a la iglesia y la gente de Shallote. Aunque esa cifra era muy pequeña comparada a lo que había ganado, es una de las mayores contribuciones jamás hechas a una iglesia. Fueron muchos los ganadores de lotería que en el pasado habían donado algo a su iglesia, pero ninguno se acercaba a la espléndida cantidad ofrecida por Marie. Famoso fue el caso de un ganador en Boston que donó 100 mil dólares a su iglesia en navidad, siendo una de las más altas donaciones recibidas por instituciones religiosas.

lottery

De pobre a rica

Antes de ganar la lotería, Marie Holmes era una madre soltera con 4 hijos. Tenía varios trabajos para poder mantener a su familia. Pero una noche todo cambió. Con su nueva realidad, no tendría que volver a trabajar ni un solo día más. Ni tampoco tendría que hacerlo ninguno de sus hijos si hacía un buen uso de su dinero. Lo cierto es que nunca había tenido mucho y, por tanto, no sabía muy bien cómo gestionarlo, algo que ocurre con muchos otros ganadores de lotería. Lo siguiente que le ocurrió a Marie pilló a todo el mundo por sorpresa.

lottery

Más dinero, más problemas

Muchos imaginarán que Kevin Matthews, el pastor del ‘Pleasant Hill Missionary Baptist Church’ estaría encantado con la inesperada donación de 1,5 millones de dólares. Sin embargo, al igual que muchos, tenía mayores ambiciones. Cuando Marie ya había donado una cantidad cercana a los 700 mil dólares, su pastor le dio vuelta la cara y la demandó por 10 millones de dólares. ¿Por qué motivo? Para sorpresa de muchos, Matthews aseguró que la mujer había prometido donar más dinero. ¿No se supone que era todo desinteresado?

lottery

Acuerdo verbal

Aparentemente, y según el pastor, Marie Holmes había prometido donar el 10% de sus ganancias. Por eso mismo, Matthews había decidido demandarla y pedir el restante hasta alcanzar los 10$ millones. Si bien no había ningún documento que lo probara, el pastor aseguró que había tenido lugar un acuerdo verbal. Supuestamente, el hombre ya había comprometido dinero dedicado a hacer obras con lo que, tal y como asegura, Marie le había dicho que le daría.

lottery

Estrés emocional

¿Qué es lo que decía el pastor sobre su demanda? El hombre aseguraba que debido al estrés emocional por el que había pasado con toda la situación, había tenido que empezar a tomar medicinas para la ansiedad y depresión, y además sentenciaba “no me lo esperaba, pero creo que una tercera persona llegó para disuadirla y que no realizara la donación completa”. Marie quedó sorprendida con estas declaraciones. ¿Acaso quería el pastor sacar provecho a su costa?

lottery

Su palabra contra la de ella

Kevin Matthews continuó su alegato declarando: “La conclusión… solo quiero que haga lo que dijo que iba a hacer. Quiero paz y hacer lo que Dios me pidió que hiciera. Quiero que cumpla con su palabra. Realmente siento que soy un guerrero de Cristo y la gente debe ser responsable”. Si bien es cierto que la gente debe cumplir sus promesas, también están en su derecho de cambiar de opinión ¿verdad? Marie Holmes ya había donado 700 mil dólares al pastor y algunos de los integrantes de la iglesia comenzaron a preguntarse si el hombre podría tener otras intenciones.

lottery

Lo vieron de forma distinta

La comunidad de Shallote, Carolina del Norte, adoraba a su pastor. Creían que era un hombre justo que realmente sentía interés por la gente. Marie Holmes, por su parte, era una mujer generosa y madre de cuatro que temía a Dios. Sin embargo, después de que el drama de la lotería comenzara, la gente de la comunidad empezó a cuestionarse los valores de Matthews. La historia incluso llegó a la prensa nacional y la gente no tardó en dar su opinión en las redes sociales. La demanda del pastor no sentó bien a muchos.

lottery

Su nueva casa

Marie Holmes no estaba sola. Tras el drama de la lotería, apareció en el show Iyanla: Fix My Life. El presentador había calificado su nueva casa como una mala elección. Ella, por su parte, sentía malas vibraciones en la propiedad, que anteriormente había sido como campo de cultivo para esclavos. Ylania creía que la casa estaba rodeada de energía negativa, algo que afectaba directamente a Marie.

lottery

Los números no eran aleatorios

Una parte del show estuvo dedicada a Marie Holmes y su relación con su madre, Fontella. En un principio, Marie dijo que los números responsables de ganar la lotería habían sido una elección aleatoria, pero no fue así. Durante la entrevista en el show Iyanla: Fix My Life, madre e hija hablaron frente a frente. Fue Fontella quien realmente eligió los números y compró el billete. No obstante, fue Marie la que le dio el dinero para comprarlo. El enfrentamiento fue duro no solo para ellas, sino también para todos aquellos que fueron testigos.

lottery

La verdad sobre los números

La madre de Marie, Fontella, aseguró haber escogido los números cuidadosamente. En el show confesó a su hija: “Llevo tiempo soñando con tu hermano fallecido… su cumpleaños, el que fuera el tercer hjio y el hecho de que hubiera cumplido 25 aquel año. Esos fueron los números”. Esa fue la primera vez que Marie Holmes escuchó la verdad sobre los números por los que había ganado la lotería, aunque hubiera deseado saberlo antes.

lottery

Precauciones

Cada vez que se compra un billete de lotería, automáticamente hay que firmarlo en la parte trasera. Las posibilidades de ganarla son mínimas, pero aún así hay que firmarlo. ¿Por qué? La firma prueba que eres el propietario legítimo del mismo y, por tanto, el ganador. Así que la próxima vez que compres uno, no te olvides de firmarlo. Después de todo, con lo complicado que es ganar, sería terrible perder el billete. Peor aún sería que te lo robaran y que el ladrón cobrara el premio.

lottery

La vida post-lotería

Si bien es cierto que el dinero permite transformar para mejor el hogar, los problemas de Marie eran muy diferentes. Además de lidiar con aquellos que quisieron sacar tajada, también tuvo que enfrentarse a la demanda de su pastor. Además de todo, Marie tenía problemas para gestionar su dinero. Finalmente, se decantó por priorizar a sus hijos por encima de todo, aunque muchas veces tuvo dudas.

lottery

Mucho drama

Además de la demanda, Marie tenía muchos otros problemas derivados de sus millones. Una de las mejores cosas que hizo fue crear la Fundación Marie Holmes, en la que invirtió 10 millones de dólares. Desgraciadamente, en esa época tenía una relación con el padre de su hija pequeña, Lamarr McDow, quien salía y entraba de la cárcel de manera continúa por temas de droga. El hombre debió haber cesado con su actividad delictiva después de que Marie ganara la lotería, pero no lo hizo y Marie tuvo que pagar sus fianzas una y otra vez.

Lo sacó de la cárcel en 3 ocasiones

Lamarr McDow, mejor conocido como “Hot Sauce”, tiene un hijo con Marie Holmes. Su primer arresto fue por tráfico de drogas y estuvo encerrado por no cumplir las condiciones impuestas por la ley. Su tercer arresto fue por una carrera ilegal de coches. Marie gastó la friolera cantidad de 21$ millones en ayudarlo, y eso solo en fianzas. Además, le compró un coche de lujo y joyas muy caras, incluyendo un Rolex valorado en 15 mil dólares.

Comprar más que su libertad

Tras conocerse todos estos detalles, Lamarr McDow fue entrevistado. Siempre defendió a Marie Holmes asegurando que era una amiga leal. Al respecto dijo: “Somos una pareja, y yo soy el padre de su hijo menor. Esto es lo que las parejas hacen el uno por el otro. Ella tiene dinero y puede hacer con él lo que quiera… si yo tuviera el dinero, haría lo mismo por ella. La gente siente envidia por todo el dinero que ganó y quieren verme encerrado”.

lottery

¿Solo quiere su dinero?

Durante la reveladora entrevista, Lamarr McDow dejó claro que su relación con Marie comenzó mucho antes de que fuera rica. “Estuvimos dos años juntos antes de que ganara la lotería”, dijo. Incluso, explicó cómo la apoyó a ella, sus 4 hijos y su madre cuando vivían juntos. Sin embargo, admitió: “Cuando llega el dinero, llegan los problemas”.

lottery

Le fue infiel

Los rumores apuntaban a que Lamarr McDow había sido infiel a su querida novia. Cualquiera pensaría que después de todo lo que habían tenido que superar, no sería complicado ir por el buen camino en su nueva vida. Pero entonces llegó Lorna Marlowe y aseguró ser una de las muchas “amiguitas” de Lamarr, incluso mientras él tenía una relación con Marie. ¿Cómo manejó la nueva millonaria esta situación? Supuestamente, amenazó a Lorna Marlowe y luego le ofreció dinero para que los dejara en paz.

lottery

Agridulce

La entrevista destapó que Lamarr McDow estaría un largo periodo en prisión. Algo que tuvo gran impacto sobre Marie. Pese a sentirse agradecida por todo lo bueno que le había ocurrido, sufría asegurando “No estarás conmigo y los niños. No quiero hacerlo sin ti, pero tendré que hacerlo”. El hecho de que su propio padre hubiera pasado su vida saliendo y entrando de prisión, había afectado mucho a Marie. A partir de ese momento, le esperaba una nueva vida junto a sus hijos, aunque en una casa nueva y mucho más bonita.

lottery

¿Y ahora qué?

Debido a su actividad delictiva, LaMarr McDow fue sentenciado a 7 años de prisión. Marie Holmes aseguró que esperaría todo ese tiempo hasta que su novio fuera liberado. Tienen un hijo juntos, pero él también tiene hijos de relaciones anteriores. Pero Marie no podrá encargarse de esos niños durante los años de su hombre tras las rejas. Desea que llegue el momento de poder volver a estar todos juntos lo más pronto posible. Y es que ser millonario no significa que tengas control sobre todo.

lottery

Sin gozo

Los expertos explican cómo en algunos casos ganar la loteria puede afectar negativamente al estilo de vida: “Con el paso del tiempo, la alegría de ganar el premio se apaga. Incluso los aspectos más positivos dejan de tener un impacto. Los nuevos ricos se acostumbran al placer derivado de su nueva riqueza, ya que las experiencias se vuelven menos intensas y aportan poco a la felicidad”. Así fue el caso de Marie.

lottery

Aspectos psicológicos

La lotería es un juego que tiene sus trucos, los cuales han sido estudiado por los psicólogos desde el principio. Los estudios señalan que la gente compra billetes porque no es consciente de que no pueden ganar. Sus mentes les engaña, haciéndoles creer que realmente tienen una chance. Incluso la gente de bajos recursos juega, con la esperanza de que puedan escapar de sus deudas y tener plena libertad financiera. Esa es la razón por la que la lotería es tan exitosa año tras año.

lottery

Rumores sobre el verdadero dueño

La historia de película de Marie no ha llegado a su fin. Todavía hay mucho que contar. Lo siguiente fueron los rumores sobre el verdadero dueño del billete. No, no era su madre Fontella. Esta vez, eran muchos los miembros de la familia que aseguraban que Marie Holmes le robó el billete a su abuela de 90 años. Muchos de sus primeros dijeron que el rumor era cierto, motivo por el cual es importante firmar un billete en cuanto se compra.

lottery

Todo queda en familia

Uno de los primos de Marie fue un paso más lejos al publicar un video de YouTube online. En el mismo, acusaba a Marie de tener una aventura con el marido de una de sus primas. Aparentemente, el infiel hombre dejó a Marie y comenzó a flirtear con una prima distinta. Según explica el video, Marie luego ofreció a esta nueva primera comprarle un coche si dejaba de ver al hombre. Cuesta saber qué es verdad y qué no.

lottery

Madre luchadora

Pese a todo el escándalo, Marie Holmes nunca perdió de vista lo que realmente le importaba: sus hijos. Compaginó varios trabajos, desde el McDonald’s hasta el Walmart, por sus hijos. Sus nombres son son Brayden, Charisma, Andrea, y Ebony; y sus edades oscilan desde los 2 a los 10 años. El mayor, Brayden, fue diagnosticado con parálisis cerebral, lo cual tiene un alto coste en facturas médicas. Antes de ganar la lotería, Marie ya se dedicaba en cuerpo y alma a sus hijos. No obstante, tras recibir el dinero, pudo centrarse en ellos por completo.

lottery

Vivir soltera

La relación entre LaMarr Mcdow y Marie no era especialmente estable, sino que iban y venían. Tuvieron un bebé juntos, llamado Ebony. No obstante, los 3 hijos mayores de Marie son de su amor de instituto. Desde que rompieron, su padre apenas ha tenido contacto con ellos. Ni siquiera vive en la misma ciudad. Pese a que casi todos los hombres de su vida le rompieron el corazón, Marie continuó haciendo lo que creía mejor para sus hijos.

lottery

Perder el dinero

¿Sabías que casi un tercio de los ganadores de lotería terminan declarándose en bancarrota? Múltiples estudios señalan que un porcentaje de gente termina en peores condiciones de las que tenían antes de ganar el premio. ¿Por qué? Porque los ganadores se terminan alejando de sus verdaderos amigos y familiares, se aferran a sus ganancias y finalmente se lo gastan todo en los primeros 10 años. En algunos casos, los ganadores de lotería sufren depresión tras ello y terminan abusando de sustancias perjudiciales.

lottery

Todo el dinero del mundo

Durante su participación en Iyanla: Fix My Life, Marie Holmes se mostró muy abierta y honesta. Habló sobre su verdadera situación, incluyendo todos sus problemas familiares. Iyanla explicó que “tanta gente cree que si tuviera determinada cantidad de dinero, podrían vivir de la forma que quieren. Marie es el claro ejemplo de que si no sabes quien eres, si tu identidad no es sólida y transparente, ni todo el dinero del mundo podrá solucionar como te ves a ti mismo y tu forma de vivir”.

La relación con su madre

Como muchas familias problemáticas, el show sacó a relucir la complicada relación entre Marie y su madre. La millonaria ganadora explicó lo difícil que le resultaba estar cerca de su madre, ya que durante su infancia no la trató bien ni a ella ni a sus hermanos. No obstante, debía quererla y creer que había cambiado, ya que Marie envió a sus hijos a vivir con Fontella en Seattle, Washington, durante una temporada tras ganar la lotería.

lottery

¿La lotería es un pecado?

Tras todo lo ocurrido, fueron muchos los que señalaron a Marie Holmes por jugarse el dinero. Ella siempre se consideró una mujer religiosa, pero jugaba a la lotería. Según la doctrina cristiana, “para que un cristiano tenga la remota posibilidad de ganar la lotería, rimero debe comprar un billete con el dinero del Señor. Con toda probabilidad, realmente estará tirando el dinero del Señor a la basura. Por lo tanto, al participar habrá pecado, así como desperdiciado el dinero”.

lottery

Arreglar su vida

Iyanla Vanzant es más que una presentadora de televisión, también es una experta en relaciones. Por eso se ofreció para ayudar a Marie a cambiar su vida. A diferencia del pastor, Iyanla al conocer la curiosa historia de Marie quiso ayudarla en su transición trabajando en su madurez, dignidad y respeto propio que hace falta para tomar buenas elecciones.

lottery

Encontrar un consejero

La gente que gana la lotería debería contratar de forma inmediata un consejero económico, así como un abogado. Si bien no suena muy emocionante, contar con estos profesionales es de suma importancia para la gente de dinero. Antes de ir a un concesionario, es importante hablar con un asesor primero, para gestionar adecuadamente los gastos. No hay nada más sabio que confiar en un experto financiero.

lottery

ADVERTISEMENT